COMUNICADO N°3 REPROGRAMACION CLASES

Estimados apoderados , en medio de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro País , el día de ayer una de nuestras apoderadas nos ha notificado que su hija fue notificada con covid positivo. Como establecimiento educacional nuestra principal preocupación es la salud y bienestar de

nuestros estudiantes y funcionarios por lo que una vez enterados de este acontecimiento inmediatamente hemos suspendido las clases por 11 días del segundo año básico que es el curso en cuestión, como también la suspensión por esta semana de los demás cursos del establecimiento como una forma de observar sintomatología en vuestros niños. Se activaron los protocolos correspondientes para este tipo de casos con el objetivo de procurar detener la propagación del virus y cuidar la salud de todos quienes componemos nuestra entidad educativa. La estudiante afectada asistió a clases de lunes a jueves , no asistiendo el día viernes presentando síntomas el fin de semana . es importante mencionar que estamos atentos a su evolución brindando el mayor apoyo posible .

Sabemos que enterarnos que alguien cercano esta afectado por este Virus maligno nos asusta provoca stress y preocupación , pero les recuerdo la importancia de la solidaridad. “Solo la fuerza de la solidaridad hará posible que juntos venzamos esta pandemia. Somos responsables del bienestar de los otros al no señalar , no infundir miedo y desconfianza. Uno de los valores fundamentales de nuestra Institución es la solidaridad y el amor. En esta ocasión les invito practicarla apoyando , teniendo palabras sabias y de consuelo para esta estudiantes y su familia y por sobre todo no infundir el miedo y desconfianza entre apoderados.

Como cuerpo docente hemos tenido una reunión en la que hemos decidido continuar esta semana con trabajo a distancia desde casa. Esto como una medida de que cada padre y madre pueda observar a sus hijos y asegurarse que no manifiestan síntomas compatibles con el covid y de este modo poder retomar la presencialidad.

El lunes 15 de marzo estamos ya en condición de conformar un nuevo grupo de estudiantes que deseen asistir de manera presencial por lo que en la pagina del colegio existirá un link en el que usted podrá marcar su opción o de lo contrario anunciarlo por watsap o teléfono . El grupo que comenzó el 01 de marzo deberá entonces en esta ocasión quedarse en casa para dar la oportunidad de acceder a un nuevo grupo.

En el caso de no contar con el aforo necesario para cada curso podrán los estudiantes que necesiten nivelación seguir asistiendo a clases .

En el caso del segundo básico también podrán reintegrase los que así lo deseen desde el día martes 16 de marzo.

Por otro lado les comunico que estaremos entregando guías y trabajos de forma física en el establecimiento mañana miércoles de 15:30 a 17:30 horas de la siguiente manera :

Kinder y pre kínder: 15:30 a 16:30 horas Primero y segundo : 16:30 a 17:30 horas.

Les esperamos , con el mayor de los cariños

FIDELIA BARRIA DIRECTORA