Estimados Padres y Madres  

Junto con saludar y agradecer su confianza en el colegio comunicamos a usted  lo siguiente: 

1.- Las clases presenciales comienzan este próximo lunes 01 de marzo. Las jornadas de clases se desarrollaran en la mañana de la siguiente manera : 

Primero y segundo 
Horario de ingreso Primero  8:30 a 8:45
Horario de ingreso segundo  8:30
Horario salida Primero  13:00 
Horario salida segundo  13:10 
Primer modulo 1° y 2°  2 horas pedagógicas
Recreo 10:00 a 10:30
Segundo modulo 1° y 2°  2 horas pedagógicas
Recreo de 12:00 a 12:10
Tercer modulo  1 hora pedagógicas

 

Kínder y pre kínder
Horario Ingreso : 9:00 horas  

Horario salida : 12:30 horas 

Horas de llegada e  

inicio 9:00 

Actividad 
9:10- 10:00  Primer periodo  

Lenguaje integral (cuentos , canciones y juegos )

10:00 a 10:30  Colación y recreo 
10:30 a 10:45  Higienización sala baño y lavado de manos 
10:45 a 11:30  Segundo periodo Pensamiento Matemático
11:30 a 12:15  Tercer periodo Ciencias e Historia 
12:15 a 12:25  Hábitos correctos 
12:25 a 12:30  Despedida .

 

2.- El año escolar se dividirá en 2 semestres y se monitoreara de manera  permanente la adquisición de los objetivos de aprendizaje para adoptar medidas  remediales oportunas. 

3.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de nuestros estudiantes y teniendo  presente que son los padres los que deciden el retorno presencial hemos decidido  trabajar de manera mixta entregando guías , clases vía zoom , capsulas grabadas  en plataforma oneline traf tremun u otros medios . Si es importante decir que este  año será mucho mas activo que el año pasado para los estudiantes que se queden  en casa.

4.-Toda persona que entre al establecimiento tendrá control de temperatura ,  deberá usar mascarilla y desinfección de manos y zapatos. 

5.- Los padres y apoderados entregaran a los estudiantes en la puerta de entrada  que le corresponda y no podrán ingresar al establecimiento. 

6.- Los padres y apoderados de los estudiantes nuevos deberán conversar con su  hijo de modo que este pueda ingresar solito y confiado. 

7.- Se usara el buzo del colegio como uniforme , sin embargo se mantendrá flexibilidad con aquellos que no lo tienen o deben lavarlo 

9.- De los recreos en educación parvularia : Se dispone de un patio único para  el recreo, donde se demarcará la superficie disponible y la distancia física entre  alumnos. Se reforzará la supervisión de adultos para controlar que se respeten las  medidas sanitarias establecidas. 

De los recreos de educación básica : 

Los estudiantes saldrán en horarios de recreos diferidos para evitar  aglomeraciones. Al finalizar recreo, auxiliares deberán sanitizar o higienizar  espacios ocupados por los estudiantes 

10.- Los docentes y asistentes de la educación apoyarán la salida de clases para  evitar que los estudiantes deambulen por dependencias del colegio. En caso que  los estudiantes no sean retirados en el horario asignado para cada nivel, deberán  esperar en patio techado junto a una asistente de sala. ( Los padres y apoderados  deben ser puntuales en el horario de ingreso y retiro para evitar aglomeraciones y  riesgos) 

11.- Las rutinas de lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel serán ,  supervisadas por un adulto para el 100% de los estudiantes 

12.- Todo trabajo guía o clase llevara una evaluación que será registrada en  bitácora para obtener mayor información para la calificación final . 

13.- Todos los estudiantes deberán traer consigo su mascarilla y otra para el  recambio al horario de salida , el colegio tendrá mascarillas disponibles para  recambio en caso de ser necesario. 

14.- Los estudiantes de 1° y 2° básico deberán traer su estuche con goma , lápiz de grafito , lápices de colores y tijera pegamento y a lo menos un cuaderno si es  estudiante nuevo , además de una colación de su agrado. En el caso de los  estudiantes antiguos traer solo el estuche y la colación ya que reciclaremos los  cuadernos del año pasado. 

15.- Los grupos de asistencia presencial se conformaron con los niños que su  padres manifestaron enviarlos de manera presencial y no podrán ingresar otros  estudiantes debido al aforo máximo permitido hasta una nueva programación. 

16.- A Los estudiantes que se quedaron en casa se les avisara por los medios que  dispone el colegio el día y hora en que recogerán guías trabajos o deberán trabajar  en plataforma.  

17.- Los hermanitos podrán venir en los mismos días que le corresponda la  presencialidad. 

 FIDELIA BARRIA N. 

 DIRECTORA