Estimados Padres y Madres
Junto con saludar y agradecer su confianza en el colegio comunicamos a usted lo siguiente:
1.- Las clases presenciales comienzan este próximo lunes 01 de marzo. Las jornadas de clases se desarrollaran en la mañana de la siguiente manera :
Primero y segundo | ||
Horario de ingreso Primero | 8:30 a 8:45 | |
Horario de ingreso segundo | 8:30 | |
Horario salida Primero | 13:00 | |
Horario salida segundo | 13:10 | |
Primer modulo 1° y 2° | 2 horas pedagógicas | |
Recreo 10:00 a 10:30 | ||
Segundo modulo 1° y 2° | 2 horas pedagógicas | |
Recreo de 12:00 a 12:10 | ||
Tercer modulo | 1 hora pedagógicas |
Kínder y pre kínder | ||
Horario Ingreso : 9:00 horas
Horario salida : 12:30 horas |
||
Horas de llegada e
inicio 9:00 |
Actividad | |
9:10- 10:00 | Primer periodo
Lenguaje integral (cuentos , canciones y juegos ) |
|
10:00 a 10:30 | Colación y recreo | |
10:30 a 10:45 | Higienización sala baño y lavado de manos | |
10:45 a 11:30 | Segundo periodo Pensamiento Matemático | |
11:30 a 12:15 | Tercer periodo Ciencias e Historia | |
12:15 a 12:25 | Hábitos correctos | |
12:25 a 12:30 | Despedida . |
2.- El año escolar se dividirá en 2 semestres y se monitoreara de manera permanente la adquisición de los objetivos de aprendizaje para adoptar medidas remediales oportunas.
3.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de nuestros estudiantes y teniendo presente que son los padres los que deciden el retorno presencial hemos decidido trabajar de manera mixta entregando guías , clases vía zoom , capsulas grabadas en plataforma oneline traf tremun u otros medios . Si es importante decir que este año será mucho mas activo que el año pasado para los estudiantes que se queden en casa.
4.-Toda persona que entre al establecimiento tendrá control de temperatura , deberá usar mascarilla y desinfección de manos y zapatos.
5.- Los padres y apoderados entregaran a los estudiantes en la puerta de entrada que le corresponda y no podrán ingresar al establecimiento.
6.- Los padres y apoderados de los estudiantes nuevos deberán conversar con su hijo de modo que este pueda ingresar solito y confiado.
7.- Se usara el buzo del colegio como uniforme , sin embargo se mantendrá flexibilidad con aquellos que no lo tienen o deben lavarlo
9.- De los recreos en educación parvularia : Se dispone de un patio único para el recreo, donde se demarcará la superficie disponible y la distancia física entre alumnos. Se reforzará la supervisión de adultos para controlar que se respeten las medidas sanitarias establecidas.
De los recreos de educación básica :
Los estudiantes saldrán en horarios de recreos diferidos para evitar aglomeraciones. Al finalizar recreo, auxiliares deberán sanitizar o higienizar espacios ocupados por los estudiantes
10.- Los docentes y asistentes de la educación apoyarán la salida de clases para evitar que los estudiantes deambulen por dependencias del colegio. En caso que los estudiantes no sean retirados en el horario asignado para cada nivel, deberán esperar en patio techado junto a una asistente de sala. ( Los padres y apoderados deben ser puntuales en el horario de ingreso y retiro para evitar aglomeraciones y riesgos)
11.- Las rutinas de lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel serán , supervisadas por un adulto para el 100% de los estudiantes
12.- Todo trabajo guía o clase llevara una evaluación que será registrada en bitácora para obtener mayor información para la calificación final .
13.- Todos los estudiantes deberán traer consigo su mascarilla y otra para el recambio al horario de salida , el colegio tendrá mascarillas disponibles para recambio en caso de ser necesario.
14.- Los estudiantes de 1° y 2° básico deberán traer su estuche con goma , lápiz de grafito , lápices de colores y tijera pegamento y a lo menos un cuaderno si es estudiante nuevo , además de una colación de su agrado. En el caso de los estudiantes antiguos traer solo el estuche y la colación ya que reciclaremos los cuadernos del año pasado.
15.- Los grupos de asistencia presencial se conformaron con los niños que su padres manifestaron enviarlos de manera presencial y no podrán ingresar otros estudiantes debido al aforo máximo permitido hasta una nueva programación.
16.- A Los estudiantes que se quedaron en casa se les avisara por los medios que dispone el colegio el día y hora en que recogerán guías trabajos o deberán trabajar en plataforma.
17.- Los hermanitos podrán venir en los mismos días que le corresponda la presencialidad.
FIDELIA BARRIA N.
DIRECTORA